NOTICIAS

I. 2024 - Octubre Adhesión a la Asamblea Internacional Templaria

Agradecemos a la junta directiva y a todos los hermanos y hermanas de la Asamblea Internacional Templaria por aceptar nuestra adhesión, esperamos que esto sirva para dar fuerza a todas las Ordenes Templarias que desean trabajar juntas.

adhesion

II. 2025 - Noviembre

El pasado 20 de octubre de 2025 remitimos la siguiente nota de prensa a más de 25 medios de comunicación y a las agencias de información más relevantes.


De Monseñor Robert, Obispo Oficiante de la Mesa Espiritual, Francia

A través de Don José Ramón, Gran Prior de la Orden de Nuestra Señora del Temple, España


A todos los medios de comunicación en territorio español, se les remite una copia de la carta dirigida a Su Santidad el Papa León XIV, a Sus Eminencias Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, Don Juan José Omella Omella, Cardenal Arzobispo de Barcelona, y a todos los Excelentísimos Arzobispos Españoles.


En dicha misiva, se expresa nuestra solicitud para iniciar un proceso de rehabilitación de la Orden del Temple, la cual consideramos de su interés.


Atentamente,

Non Nobis


La Orden de Nuestra Señora del Temple, entre otras Ordenes, comparte la misión del resurgimiento en Francia de 1952 con la Orden Soberana del Templo Solar o Mesa Espiritual, en esa carta y a través nuestro felicitamos de nuevo al Papa por su elección y también solicitamos la rehabilitación de la Orden.


III. 2025 - Diciembre

Comunicado de Navidad a todos los hermanos Templarios y Órdenes Templarias del Mundo


En este tiempo sagrado en que la luz del Señor vuelve a brillar sobre la humanidad, enviamos un fraternal saludo de paz y esperanza a todos los templarios y órdenes hermanas dispersas por el mundo. Que la gracia del Altísimo habite en vuestros hogares y en vuestros corazones, fortaleciendo el espíritu que nos une más allá del tiempo y las distancias.


Recordamos las palabras del Evangelio según San Juan, donde el Maestro promete: “Vendré otra vez y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:3). En ellas hallamos la llama viva de la fe templaria: la certeza de que la venida del Señor no es solo una promesa futura, sino una verdad que renace en cada Navidad, cuando Cristo vuelve a nacer en el alma del creyente.


La Orden del Temple, heredera de una misión eterna, contempla en este misterio el símbolo supremo del servicio y la vigilancia. Así como los pastores velaron bajo las estrellas esperando el anuncio divino, también nosotros velamos, día y noche, por la justicia, la caridad y la fe en el retorno glorioso del Hijo de Dios.


Que, en esta Natividad, la humildad del pesebre nos inspire a servir con pureza y amor a los que sufren. Que la espada que llevamos en el espíritu no sea instrumento de guerra, sino de defensa de la verdad y portadora de luz ante las sombras del mundo.


Desde cada, encomienda y núcleo templario, elevemos nuestras oraciones por la paz verdadera, aquella que brota del corazón reconciliado con Dios. Que el Niño que nace en Belén renueve nuestra vocación caballeresca, templando nuestra alma en el fuego de la esperanza, la fe, la humildad y la caridad.


El nuevo año que se aproxima nos invita a continuar la senda del compromiso templario, perseverando en la fe y en la restauración del bien. Como nos enseñó el Cristo viviente, “no temáis, porque yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).


En las promesas de Nuestro Señor descansan nuestras fuerzas. Que la Paz de Cristo sea con vosotros. 


Por el Capítulo General

Orden de Nuestra Señora del Temple